TikTok has announced plans to close its music streaming platform, TikTok Music.
La empresa matriz de TikTok, ByteDance, desconectará oficialmente TikTok Music y borrará definitivamente los datos de sus consumidores el 28 de noviembre de 2024, según ha anunciado la compañía en un post en su página web.
Originalmente llamada Resso, la aplicación se lanzó en 2019 para competir con Spotify, Apple Music y otras grandes plataformas. El servicio de streaming solo estaba disponible para usuarios de determinados países, como Brasil, México y Australia. Todavía no era accesible para los usuarios de TikTok en Estados Unidos.
Al visitar el sitio de TikTok Music, a los usuarios se les presentan dos plazos. Los suscriptores tendrán hasta el 28 de octubre para transferir sus listas de reproducción a otra plataforma. También tendrán que solicitar el reembolso antes del 28 de noviembre, día del cierre de la plataforma.
Billboard informa que la empresa planea ahora trasladar sus prioridades a la funcionalidad «Add to Music App», que permite a los usuarios guardar canciones de TikTok directamente en servicios de streaming. Esta funcionalidad está disponible para los usuarios de TikTok en más de 150 países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido.

Deja un comentario