Hoy, continuamos con nuestra serie de entrevistas que te invitan a sumergirte en el vibrante universo de la música electrónica. ¿Qué impulsa a los DJ/Productores a crear los ritmos que nos mueven? ¿Cómo enfrentan y superan los desafíos en su viaje hacia la cima de la escena musical? Acompáñanos en la entrevista de hoy mientras desentrañamos los secretos y las pasiones que alimentan a estos artistas.
¿Cómo te describirías como artista y cuál es tu estilo distintivo?
Mi estilo es difícil de categorizar. Me encanta hacer música, estoy enfocado en hacer EDM, desde atmósferas tranquilas como Deep House hasta producir sonidos agresivos del Bass House. Soy versátil, considero que hacer notar mi presencia en las melodías y en la línea de bajos sin importar el género es mi mayor virtud.
¿Qué te inspira a crear arte?
La inspiración es algo engañosa. Puedes tener épocas de mucha inspiración y crear un sin fin de canciones, pero cuando algo sucede en tu vida que te afecta emocional, física o mentalmente, esta se va, por ende. Me inspira el amor que tengo por hacer música, la disciplina que le pido a Dios todos los días que fortalezca en mi y siempre disfrutar lo quesea que esté haciendo, me inspira a crear arte mi amor por Dios, mi familia, mi novia, mis amistades, los momentos especiales que comparto con todos ellos.
¿Cuál es tu proceso creativo desde la idea inicial hasta la obra terminada?
Estoy seguro de que a muchos les pasa lo mismo y es que depende de lo que tenga en la cabeza para iniciar la idea. A veces inicio con el lead, con un bajo, con los acordes,inclusive con la batería del drop. Diría que depende del momento y del qué tanto me guste la idea. Puedo tener maquetas guardadas por meses, así como puedo iniciar una idea y terminarla al día siguiente. Algo así me pasó para hacer mi canción “Alone”, que salió por el sello discográfico Deep Bear Recordings, pueden encontrarla en todas las plataformas musicales.
¿Qué influencias ó artistas te han inspirado en su trabajo?
Hay demasiados artistas en la industria que los considero ídolos por lo que han logrado, por el estilo que producen, por la disciplina de su trabajo y su compromiso con ser más cada año. Pero actualmente, veo a muchos amigos productores que tratan de sostenerse económicamente con esto de la música y me inspiran a hacerlo también. Ambos casos son muy importantes para mi carrera y mi inspiración.
¿Qué mensaje o emoción intentas transmitir a través de tu arte?
Depende del género, pero, enfáticamente en este año, me orienté más al deep house. Busco transmitir paz, tranquilidad con mis melodías y mis bajos y que se pueda disfrutar cada parte de la canción.
¿Cuáles son tus proyectos actuales ó próximos?
Tengo muchos proyectos guardados que ya están terminados pero que me gustaría lanzar bajo sellos discográficos. Colaboraciones con gente de otro país, canciones que tengo guardadas esperando el momento preciso… Pero como tal, una canción que ya vaya a salir es una colaboración con mi amigo mexicano Nills, el nombre de la canción es “I
Wanna Go”, un track Future Bounce muy energético y agradable de escuchar. Pronto les iré dando más información al respecto por mis redes sociales
¿Qué desafíos has enfrentado como artista y cómo los has superado?
Hubo un tiempo en donde hacía mi música guiándome solo de la inspiración. Me sentía muy bien porque todo en mi vida parecía estarlo, pero con el pasar del tiempo empezó a derrumbarse cada relación en mi vida, perdí amistades, perdí la relación que tenía con mi familia y aunque al día de hoy ya todo esté bien, era necesario para darme cuenta de la disciplina que debo tener y que no puedo ser más emocional que racional. De ahí empecé a forzarme a hacer música sin importar cómo me sintiera y encontré el deep house, un género suave y tranquilo y con el cual pude expresar cómo me sentía en esos tiempos. Ahora es de mis géneros favoritos para hacer sin importar qué esté triste o feliz.
¿Cómo te gustaría que el público percibiera tu proyecto?
Siempre trato de mostrarme como lo que soy, una persona ambiciosa que busca ser más día a día, con su música, su arte, su pasión y el amor por conectar con las personas. No busco aparentar, busco que las personas realmente se sientan identificadas con lo que hago y con lo que soy.
¿Has participado en eventos artísticos recientemente?
Así es. Tuvimos hace poco un evento en Tocancipá, Cundinamarca. Con artistas de DNA Music, amigos, etc. Hubo desde reggaeton hasta techno. Dentro de poco tenemos planeado un evento de mucha expectativa con estas mismas características, espérenlo muy pronto.
¿Hay algún proyecto colaborativo en el que estés trabajando actualmente?
Demasiados. Tengo colaboraciones pendientes con artistas como Nills, Angello, Xamu, Andy Rosemare, Røn, Los Anakronicos, etc. Un sin fin de artistas que he conocido a lo largo de mi carrera y con los que tendré la oportunidad de lanzar música próximamente. No sólo en el género EDM, esperen música afro, rap, boombap, D&B, combinaciones alocadas entre Rock y Electrónica. Hay mucho material guardado esperando al momento preciso para ser lanzado.
¿Cuál es tu mayor ambición como artista?
Crecer todos los días, seguir mejorando día tras día, hacer las cosas con la disciplina que tengo actualmente para ir creciendo cada vez más. He escuchado muchas veces que no es la meta sino el camino hasta llegar allá y si hago que todos los días mi meta sea ser mejor que el día anterior, lograré resultados muy buenos. No creo que pueda sólo, por ende, mi fe y mi corazón están puestos en Dios y en todo lo que hago para así lograr todo lo que me proponga, ser alguien importante en la vida y dejar un mensaje que quede por muchas generaciones.
Descubre más
Únete a nosotros en está serie de entrevistas emocionantes, en las que estaremos explorando las historias, pasiones y voces que dan vida a la escena de la música electrónica. Desde artistas emergentes hasta artistas consagrados, cada entrevista nos acerca un poco más al corazón palpitante de la escena musical.

Deja un comentario